México ? Esta semana se confirmó la visita del papa Francisco en el país para 2016. Tras el anuncio, la Iglesia mexicana dio hoy los primeros detalles sobre la posible agenda papal, entre los que se incluyen visitar la Basílica de Guadalupe y encontrarse con migrantes y grupos excluidos. El arzobispo de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, será el encargado de recibir al sumo pontífice.

"Como ha sido el estilo en los países donde ha peregrinado, Francisco rendirá honor a la Madre de Dios, la Virgen de Guadalupe, primera evangelizadora", señaló la Archidiócesis de la Ciudad de México en un editorial del semanario católico Desde la fe.

El editorial señaló que todos los detalles estarán listos en noviembre, aunque es desde ya, "previsible que Francisco marche a las periferias de excluidos y grupos afligidos por dolorosas tragedias ante inútiles anhelos de justicia".

"El Santo Padre sabe y entiende de las circunstancias por las que atraviesa México, nada halagüeñas y sí desesperadas, cuando millones viven en situación de vulnerabilidad, en condiciones ínfimas de desarrollo humano a pesar de programas asistencialistas que no logran reducir la pobreza", agregó el escrito.

La visita representará "una fuerte sacudida a nuestras conciencias". Concluye señaló la Archidiócesis.

Con información de EFE