México.- El exdirector de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, recibió una invitación por parte del presidente de la Universidad de Tel Aviv para dirigir el Centro Internacional del Agua, de acuerdo con un comunicado de la institución dado a conocer este viernes.

Joseph Klafter, director de la Universidad, se encuentra de visita en México para participar en la Semana del Emprendedor organizada por la Secretaría de Economía federal. Durante el evento, el académico informó que se le ha extendido la invitación al exfuncionario mexicano para que presida el Consejo Directivo de la institución, que tiene como meta promover la cooperación internacional en la materia, con un enfoque interdisciplinario, en un esfuerzo por impulsar la innovación y encontrar soluciones para los problemas como la contaminación de acuíferos, uso de agua reciclada o desalinización.

Korenfeld, quien tiene un doctorado honoris causa por la universidad israelí, debió salir de su puesto en la administración federal el 9 de abril pasado luego de que salieran a la luz fotografías de él y su familia utilizando un helicóptero de la Conagua para realizar un viaje privado.

Luego de su separación del cargo y una sanción administrativa por parte de la Secretaría de la Función Pública, Korenfeld recibió el premio al mejor gestor de agua en el mundo, en el marco del XV Congreso Mundial del Agua que se llevó a cabo en Edimburgo, Escocia. Además, preside el Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco.