Ciudad de México.- El Senado de la República ya inició el proceso legislativo para invitar formalmente al papa Francisco a que, durante su posible visita a nuestro país, realice una parada ante ese órgano legislativo, en su calidad de jefe del Estado Vaticano.

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva, fue quien dio a conocer esta información, señalando que, aunque todavía desconocen la fecha oficial de la visita, en caso de ser en periodo ordinario de sesiones y de aceptar, el líder de la Iglesia Católica, realizaría la vista a la sede del Senado; en caso de ser durante el receso legislativo, la visita sería ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

No obstante, Gil Zuarth señaló que, antes de hacer extensiva la invitación al Sumo Pontífice, ésta debe ser aprobada por el pleno del Senado de la República, y posteriormente la cancillería realizaría el trámite ante la Nunciatura o bien la entregaría a la delegación del Vaticano que estará en México para organizar y definir la agenda de Jorge Mario Bergoglio.

"En su calidad de jefe de Estado sería muy valioso escuchar un mensaje del papa Francisco a la clase política mexicana", comentó Gil Zuarth.

El legislador panista recordó que la víspera recibió formalmente un punto de acuerdo, donde los senadores del PAN, Gabriela Cuevas y Juan Carlos Romero Hicks, proponían realizar tal invitación.

Con información de La Razón.