México.- Exigir un diálogo con los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Gobernación (Segob), Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, es el motivo del paro de labores del próximo lunes 12 de octubre. 

Así lo aseguraron Walter Añorve, responsable de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), y Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicaron que los maestros de Oaxaca y Guerrero realizarán el paro de 24 horas de manera masiva y contundente. 

"Exigimos la mesa única de negociación nacional con el titular de la Secretaría de Educación Pública, con el secretario de Gobernación, en una mesa ejecutiva donde se pueda conversar para resolver los problemas del magisterio, que es la estabilidad laboral", aseguró Añorve. 

En tanto, de acuerdo con Núñez, su exigencia es que "el gobierno federal restablezca nuevamente el diálogo con la Coordinadora, para darle seguimiento a los temas que quedaron pendientes". 

En la jornada de protesta se prevé bloqueo de carreteras, bancos, empresas trasnacionales, instalaciones de Pemex en el estado, el Congreso estatal, así como los accesos al aeropuerto. 

Lee: Prevé CNTE bloqueo al AICM para el lunes 12