México.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con la procuradora Arely Gómez, quien compareció este jueves ante el Senado de la República, existen tres averiguaciones previas en trámite contra integrantes del PVEM, pero no entró en detalles, sin embargo se comprometió a agotar todas las líneas de investigación.

Las indagatorias están siendo integradas en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, luego de que diversos partidos políticos denunciaran durante el proceso electoral la presunta triangulación de recursos por parte del Verde para la contratación de cineminutos.

La empresa que contrató los spots para cine es propiedad de Adrián Escobar, hermano del exdirigente del PVEM y quien ahora se desempeña como subsecretario de Prevención y Participación en la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar.

Al ser cuestionada por senadores de la oposición, la funcionaria dijo que el tema es trabajado en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Añadió que el titular de la Fepade, Santiago Nieto, goza de autonomía técnica para llevar a cabo su trabajo.

Con información de Reforma