México.- De acuerdo con el subsecretario de asuntos religiosos de la Segob, Humberto Roque Villanueva, afirmó que la próxima visita del Papa Francisco a México, tendrá la connotación de una visita de Estado y la de jerarca de la Iglesia Católica.

Menciono que hasta el momento no hay ninguna petición o posibilidad para que el sumo pontífice vaya a oficiar una misa en Ayotzinapa, también apuntó que para noviembre vendrá una representación del Papa para afinar detalles de la visita.

Respecto a si el gobierno lo permitiría, dijo: ?no estoy en condiciones de opinar sobre algo que todavía no se ha planteado, yo esperaría que así fuese?.

El funcionario dijo que el gobierno de México agradecer mucho al Vaticano que haya hecho un anuncio totalmente formal sobre la visita del Papa para el primer trimestre del 2016.

Con respecto a la seguridad, dijo que habrán todas la condiciones y las posibilidades para dialogar con las autoridades del Vaticano, con las de la jerarquía Católica en México ?y con nosotros que somos la autoridad para que la logística este siempre en concordancia con la importancia del visitante que nos hará el favor de tener esta gira papal?.

Con información de El Financiero