México.- Autoridades del Gobierno mexicano se reunirán con una delegación de El Vaticano en noviembre, para definir la fecha y logística de la visita que hará el papa Francisco al país durante el primer trimestre de 2016, informó Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

En entrevista con Excélsior, el funcionario adelantó que ?en noviembre vendrá una representación del Papa para acordar con autoridades mexicanas y eclesiásticas ésta, tan deseada e importante visita?.

Roque Villanueva explicó que la visita del Obispo de Roma se llevará a cabo en razón de su investidura como jefe de Estado, pero también como jerarca de la Iglesia Católica, por lo que pese algunas posturas que critican la llegada de Francisco a territorio mexicano, existe la libertad de credos y será atendido como merece.

?En el país hay libertad de credos que es absolutamente irrenunciable, por lo que entendemos las posturas religiosas o no de quienes puedan tener posiciones críticas respecto a esta visita papal?, indicó Villanueva.

Sin embargo, abundó, ?estamos convencidos que se impondrá el interés nacional de atender como se merece a un personaje de esta calidad, y estoy seguro que será una visita que redundará en un beneficio moral para toda la nación mexicana, por lo cual estamos orgullosos de ella?.

En cuanto a la estrategia de seguridad y logística que se implementaría para la visita de su Santidad, dijo que autoridades tanto del gobierno mexicano como de la Iglesia deberán coordinarse para diseñar un operativo acorde con la importancia del visitante.

Sobre la posibilidad que el papa Francisco oficie una misa en Ayotzinapa, Roque Villanueva dijo: ?no hemos sabido todavía de ninguna posibilidad en este sentido, pero en caso de que así se nos expresara lo analizaremos con todo cuidado?.

Con información de Excélsior.