Tlaxcala.- Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señalando que ?El Bronco? es corrupto y solamente "quiere engañar a los mexicanos", además de responder los cuestionamientos de Jaime Rodríguez sobre el origen de los recursos que gasta en sus giras.

En este sentido, el tabasqueño aseguró que vive del apoyo que le da la gente y por ello, señaló, "vivo de manera modesta, yo no soy corrupto, me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto, yo lucho por mus ideales, por mis principios".

Durante una gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, López Obrador insistió en señalar que Rodríguez Calderón tiene nexos con el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, por lo que es una completa mentira que sea independiente.

"No se va a salir con la suya porque el pueblo ya está muy despierto y sabe que no es independiente y representa a la mafia del poder?, señaló.

No obstante, dijo que entiende el por qué el pueblo de Nuevo León votó por esa opción, que vieron frente al hartazgo del PRI y del PAN, "pero es falso", reiteró.

Con información de Excélsior.