México.- El cuidado de los Derechos Humanos en México, es responsabilidad y obligación, no sólo de las dependencias federales que representan al país frente a organismos internacionales, sino de los tres órdenes de gobierno, ?porque el Estado Mexicano lo conformamos todos?, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Al participar en la inauguración de la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) en la ciudad de Puebla, el funcionario federal destacó la importancia de que más allá de ideologías, y de competencias, "todos los que tenemos una responsabilidad pública, sumemos capacidades".

Ello, debido a que "los tres órdenes de gobierno tenemos una responsabilidad y una obligación, porque el Estado mexicano lo conformamos todos, y todos tenemos que asumir este compromiso?, sostuvo.

En ese sentido, el encargado de la Política Interior pidió frente a diputados locales de todos los partidos políticos representados en los Congresos de las 32 entidades del país, avanzar más en temas como la Educación, cobertura universal de salud, migración, la no discriminación y en el fortalecimiento de los derechos políticos.

"Ustedes conocen de primera mano los retos de su entidad, y en cada una de ellas es con unidad y cambios de fondo como vamos a lograr superarlos.

"Y tenemos que superarlos y lo vamos hacer, pues México tiene la voluntad y la capacidad para resolver sus desafíos en materia de derechos humanos", expresó.

"Pero en todas, el compromiso debe ser uno: que nada ni nadie esté por encima de la dignidad humana" destacó durante su intervención el titular de la Segob.

Con información de Reforma y El Universal.