México - El Inegi ha declarado que el promedio de lectura de los mexicanos es cercano a 38 minutos y eso, en un promedio anual, representa menos de 4 libros. 

Asimismo, el estudio señala el 81.8 por ciento de los encuestados mayores de 18 años dijo que en el último año leyó libros, revistas, periódicos, historietas y páginas de Internet, foros o blogs.

La falta de tiempo (38.8 por ciento) y de interés (24.5 por ciento) son las principales causas de las bajas cifras señala la institución. Además de que la mayoría de la población que comprende las edades entre 45 y 54 años prefieren leer el periódicoA pesar de que el 60 por ciento de los encuestados indicó que tiene de 1 a 25 libros en su casa, en contraste el 7.2 por ciento comentó tener más de 100 libros.

De otro lado, las personas con un mayor nivel de estudios alcanzan un promedio de 50 minutos en sesión continua, mientras que las personas sin educación básica terminada registran un tiempo promedio de 29 minutos por sesión.

Por su parte, el Inegi para este estudio tomó una muestra representativa en 2,336 viviendas asentadas en zonas urbanas de 32 ciudades con más de 100 mil habitantes.

Con información de Forbes