DF. Wikipolítica exigió al gobierno federal ?la publicación plena? del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), porque sostienen que ?quieren decidir por nosotros (la ciudadanía)?, y podría existir afectaciones para la sociedad mexicana.

En un comunicado de prensa que circula en redes sociales, el movimiento que integra el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco, Pedro Kumamoto, señaló su preocupación por la secrecía en que se negoció el tratado internacional.

?Gracias a filtraciones de Wikieleaks, sabemos que el TPP impactaría desde el precio de los alimentos hasta el actual sistema de propiedad intelectual, funcionamiento de internet y abasto de medicina?, precisó Wikipolítica.

La agrupación ciudadana cuestionó la cercanía de grandes empresas trasnacionales; ?una vez más, los derechos e ideas del 99 por ciento son atropellados por los intereses y la capacidad global del 1 por ciento?.

?Exigimos la publicación plena del tratado y que el Senado garantice discusiones incluyentes y lo suficientemente prolongadas que consideren la opinión de todos los sectores sociales interesados; especialmente de los directamente afectados por su posible aprobación?, expresan.

El 6 de octubre de 2015, doce países firmaron la propuesta conjunta, y que espera ser ratificando por los congresos e instituciones facultadas.

A continuación, un video que explica en qué consiste el TPP.