México.- Miguel Barbosa tiene clara su aspiración política: buscar la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura de Puebla en 2018 y que no lo hará en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el coordinador de los perredistas en el Senado también aclaró que no es candidato del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, para las elecciones de 2016

Barbosa señaló que este martes su partido y el blanquiazul presentaron la iniciativa sobre las candidaturas independientes

Aclaró que lo que se propone desde el Congreso es establecer requisitos en la Constitución General de la República y la obligación de que sean asumidos por los congresos locales mediante reformas al artículo 35 y 116 de la Constitución en donde se establecen de manera clara cuáles son los máximos apoyos ciudadanos, las condiciones de equidad, todo lo que permita la participación ciudadana. 

No obstante, señaló que en el caso de Puebla, las reformas estatales se quedarán como recientemente fueron aprobadas

"Para los procesos locales del 2016, es decir en tres estados, no se aplicaría porque hay una regla de que toda ley electoral debe ser aprobada por lo menos con 90 días de anticipación al arranque del proceso, pero sí podría ser aprobada a procesos electorales del 2017 y 2018", señaló. 

Dijo que no tiene rivalidad con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y que no es su candidato para el 2016, sino que espera ser candidato por el PRD para la elección del 2018. 

"En el 2018 buscaré participar en Puebla pero no como parte de una alianza PAN-PRD, espero ser candidato de mi partido, en el 2016 para nada, creo que estoy siendo útil en donde estoy y estamos tomando los temas nacionales y estoy muy satisfecho. Me descarto para 2016 y para 2018 espero estar en la boleta, pero no en una alianza con el PAN", puntualizó.