Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que responderá al porcentaje mayoritario de ciudadanos que confían en que llevará al estado por el camino de desarrollo, según una encuesta de SDPnoticias.

En entrevista con Adela Micha, "El Bronco" comentó el ejercicio estadístico de este portal en conjunto con el Gabinete de COmunicación Estratégica, que señala que el 78% de los ciudadanos de NL están seguros de que Rodríguez Calderón los llevará por buen camino, en tanto que un 72% de los nuevoleoneses le cree al mandatario cada vez que se pronuncia sobre un tema.

"Vi la encuesta y es una gran responsabilidad. Se puede. Tengo el tiempo, las ganas, y el deseo de hacerlo", dijo el primer candidato independiente en acceder a un cargo de gobernador. 

Entre los campos que tomó en cuenta la encuesta de SDPnoticias, destacan las proyecciones para el gobernador independiente rumbo a la elección presidencial del 2018, pues un 47 de los consultados lo apoyaría rumbo a Los Pinos, siempre y cuando cumpla con resultados y eficiencia en su gobierno estatal. 

"Me voy a dedicar tiempo completo a NL. No sé que vaya a pasar en el 2018, no quiero distraerme, si el trabajo que haga NL de aquí a allá, hace que la gente siga pensando lo que piensa, yo tomaré una decisión, que será en beneficio de la gente. No voy a descansar", afirmó Jaime Rodríguez. 

"Se que en el 2018, también hay una gran opinión en el país en el tema, pero también me estarán vigilando", agregó el gobernador.