México.- Jaime Rodríguez, gobernador electo de Nuevo León, acusó a Andrés Manuel López Obrador de ser él ¡la verdadera mafia del poder

Así respondió el también llamado ?El Bronco? a las acusaciones que ha hecho el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra las candidaturas independientes. 

Al término de la toma de protesta del nuevo gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el neoleonés consideró que Obrador no ha sido capaz de ganar ninguna elección presidencial porque "se metió en la soberbia de la egolatría personal". 

Indicó que al político tabasqueño "ya le dio miedo, la Presidencia no es de él, nadie se la ha robado. El no ha sido capaz de ganarla". 

Como se recordará, el pasado 27 de septiembre, Andrés Manuel publicó en su perfil de Facebook: "Son traviesos los de la mafia en el poder, dos veces nos han robado la Presidencia. La primera lograron que los del PRI ayudaran al PAN; la segunda, los del PAN, incluidos Fox y Calderón, ayudaron al PRI. Ahora que ya no les funciona el Prian, están buscando frenarnos con un candidato independiente, pero aunque lo disfracen, ya sabemos que es maleante y está pelón". 

En respuesta, ?El Bronco? cuestionó la procedencia del dinero con que Obrador vive y mantiene a su familia, pues, dijo, "ha vivido 12 años del dinero público". 

Asimismo, le dijo que él no es así, por lo que lo invitó a no verlo como su contrincante

"¿De qué vive Andrés Manuel, le preguntaría, con qué mantiene a su familia, con qué paga la luz de su casa, con qué paga la comida que se come?, Que no me salga a mí con que... él es la mafia del poder, porque también es parte del sistema político mexicano", enfatizó Rodríguez Calderón. 

Aseguró que va "a gastar el dinero público para promover nada y él (Obrador) sigue gastando el dinero de los mexicanos para andar promoviéndose en todos lados. Hoy es el dueño de un partido político. Nadie en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hace nada si no dice qué se tiene que hacer; entonces, que no me vea como contrincante".