Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto llevó su discurso sobre los riesgos de líderes populistas a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Esta tarde, el mandatario mexicano se presentó ante los líderes mundiales como el orador número 14 y trasladó a ese foro su discurso en contra del populismo, fenómeno político presente tanto personajes de izquierda como de derecha.

"Con las crecientes desigualdades, una crisis económica mundial que no cede, y con una frustración social, el mundo de hoy está expuesto a la amenaza de los nuevos populismos. Populismos de izquierda y de derecha, pero todos riesgosos por igual", consideró el mandatario.

Peña Nieto aprovechó su intervención para celebrar los avances de paz en Colombia y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. El titular del Ejecutivo federal reiteró que el gobierno mexicano se pronuncia por levantar el embargo económico que pesa sobre La Habana. 

Apenas el 1 de septiembre pasado, el presidente Peña Nieto cerró su Tercer Informe de Gobierno con un mensaje en donde pidió a los mexicanos no ceder ante figuras populistas y demagogas, aunque aclaró que el mensaje no tenía dedicatoria alguna.

"El siglo 20 ya vivió y padeció las consecuencias de individuos que optaron por dividir a sus sociedades. Ante los que siembran odio y rencor, con el único fin de cumplir agendas políticas y satisfacer ambiciones personales. No debemos repetir los errores que tanto dolor causaron al mundo en el pasado", agregó el presidente de la República, desde Nueva York.