México.- Una delegación encabezada por la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Rose-Marie Belle Antoine realiza desde hoy una visita de trabajo a nuestro país para observar en terreno la situación de derechos humanos en México.

Como parte de la agenda, los enviados sostuvieron un encuentro con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, (SRE) y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Nota Relacionada: CIDH anuncia visita de trabajo a México para revisar derechos humanos

El grupo, que permanecerá en el país desde este día hasta el 2 de octubre, buscará sostener encuentros con autoridades gubernamentales de los tres poderes del Estado, además se reunirá con representantes de la sociedad civil. Asimismo, recabará testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos y familiares.

La delegación visitará la Ciudad de México y los estados de Guerrero, Tabasco, Nuevo León, Coahuila y Veracruz, en donde analizará temas relacionados con ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y tortura.