México.- Ante las miles de personas que acudieron este sábado a la marcha en conmemoración de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, familiares de los jóvenes advirtieron al Gobierno que no permitirán que se cierre el caso hasta saber lo que realmente sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, pues ?sigue prendida la llama de la indignación?.

"No vamos a permitir que este caso se cierre, como lo ha intentado este Gobierno a través de mil maneras, queriendo imponer su 'verdad histórica'", señaló Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas desaparecidos.

Pese a las condiciones climáticas, los asistentes a la manifestación siguieron con atención el discurso de los familiares, quienes advirtieron que  "¡Ni la lluvia ni el viento detendrán este movimiento!".

Según datos preliminares del Gobierno del Distrito Federal, alrededor de 25 mil personas acudieron a la manifestación en el Zócalo, aunque esta fue sólo una de las cientos de movilizaciones que se realizaron en diversas ciudades del país y del mundo.

"Le estamos demostrando al Gobierno que sigue prendida la llama de la indignación", sostuvo Carmelita, madre de otro normalista, quien recordó que, según el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el Ejército estuvo perfectamente enterado del ataque sufrido por los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, el 26 de septiembre de 2014.

"Es por eso que nosotros decimos que se vaya Peña Nieto con todo su Gabinete, pero antes que nos entregue a nuestros hijos", exigió.

En tanto, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, hizo un llamado a sumarse a la Convención Popular en la Normal de Ayotzinapa, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de octubre para continuar con su movimiento pues, "si los poderosos se unen, ¿por qué los pobres no podemos hacerlo?", se preguntó.

Y es que, de acuerdo con Mario César González, padre de César Manuel, su lucha no es sólo por los 43, sino para mejorar la situación del país ante las reformas estructurales y la difícil situación que viven los campesinos mexicanos.

Finalmente, los padres de los normalistas agradecieron a la gente que los acompañó en la movilización de este día y reiteraron su exigencia de al Gobierno de que cumpla las ocho demandas entregadas al presidente Enrique Peña Nieto durante la reunión del jueves pasado.

Con información de Reforma.