México.- La ex primera dama y ex diputada federal Margarita Zavala publicó este miércoles un nuevo video en su cuenta de YouTube, en el que critica la política económica de la actual administración y pide a la Cámara de Diputados aprobar un presupuesto ?sensato y transparente?. Además, la panista pide reducir el presupuesto público a partidos políticos.

En la grabación, de menos de 3 minutos de duración, Zavala expone que el gobierno de Enrique Peña Nieto subió impuestos en 2013, cuando la economía mundial marchaba bien, y ahora que el escenario internacional es adverso, pide ?apretarse todavía más el cinturón?.

Zavala pide reducir o desaparecer gastos como el de publicidad ?que no tiene justificación?, asegura y pregunta: ?¿A quien beneficia ese dinero?

Por otro lado, pide a los diputados hacer un presupuesto ?responsable?, en el que se reduzca de manera considerable el dinero que se entrega a los partidos políticos.

?El dinero que se le da a los partidos políticos tiene que revisarse con lupa; son cantidades exorbitantes. Por ejemplo, para 2016 se ha pedido un presupuesto de alrededor de 4 mil millones de pesos para los partidos políticos nacionales y al mismo tiempo se propone quitarle 5 mil millones de pesos al gasto en salud?, explica Zavala, y remata: ?no podemos seguir teniendo partidos políticos ricos y escuelas y hospitales pobres?.

Finalmente, la exdiputada pide a la ciudadanía unir esfuerzos para exigir a los diputados un presupuesto acorde a las necesidades del país y al gobierno cuentas claras.