México.- La fracción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados quiere se ejemplo de austeridad.

Al anunciar a los gastos médicos mayores, dijo que la Cámara baja se ahorrará 160 millones de pesos, recursos que se pueden canalizar al ISSSTE y al Seguro Social.

De acuerdo con Rocío Nahle, coordinadora de la fracción parlamentaria de este partido en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a partir de hoy son derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La legisladora comentó que el derecho a la salud es una garantía del pueblo que debe tener y para eso pagan impuestos.

Dijo que estos recursos es para que todos los mexicanos gocen de salud, y educación gratuita, es parte de la responsabilidad del Estado.

?Justamente ahora que nos entregan el presupuesto y que hemos visto una reducción al sector salud, nosotros vamos a estar trabajando de aquí al 20 de noviembre en la Ley de Egresos para que se etiquete mayores recursos al sector salud, a educación, así como a los programas sociales?, indicó.

Rocío Nahle afirmó que Morena está haciendo lo que les corresponde y es dar mayores recursos al ISSSTE y al Seguro Social.