México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe ser un partido de oposición firme e independiente aseguró Alejandro Sánchez Camacho.

Así se refirió el dirigente de Izquierda Democrática Nacional sobre la relación del partido del sol azteca con el Gobierno federal, que se planteó en el  pleno del XIV Congreso Nacional.

"Lo que quiere decir, ya no firmar un Pacto por México, porque los resultados son adversos al bienestar de la población", dijo.

Sánchez Camacho recordó que en dicho programa se trazó una ruta para realizar reformas estructurales que hasta el momento en las mesas de las familias no se ve reflejado.

El perredita señaló que tras el pleno del XIV Congreso Nacional que el tema relevante fue el de las alianzas, ya que llamó la atención la posibilidad de que sean con el PAN.

Reiteró que se dará prioridad a las alianzas con la izquierda electoral del país, es decir, Morena, PT, Nueva Alianza.

En entrevista con Radio Fórmula, aseguró que existían alguna voces en el Congreso que pedía no establecer alianza con el PAN "entre ellas la de Izquierda Democrática Nacional, en el sentido que en el resolutivo se anotara de manera explícita, que bajo ninguna circunstancia tendría que haber alianza con el PAN".