México.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tienen claro que con los resultados del peritaje realizado en la Universidad Innsbruck en Austría las autoridades pretenden reforzar la versión oficial: que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula. Sin embargo, los padres sostienen que eso es falso.

Para los padres de las víctimas de desaparición forzada, la llamada "verdad histórica" es una falacia como lo han demostrado el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF).

?El Gobierno se está defendiendo y quiere imponernos su mentira histórica, pero gracias a Dios que contamos con el grupo de expertos y los peritos argentinos y nosotros continuamos porque son nuestros hijos", señaló Hilda Legideño, madre de José Luis Tizapa Legideño, desaparecido el 26 de septiembre en el municipio de Iguala. 

En entrevista con una emisora independiente, los padres detallaron que existe falta de sensibilidad por parte de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) pues sin tener certeza plena presentan a la opinión pública resultados forenses no concluyentes y con ello revictimizan a la familias.

?Quizá esa señora, -la procuradora Arely Gómez- no tiene corazón porque no piensa en la familia al oír esa noticia, como se siente, ¿Cómo se sentiría ella, si uno se sus hijos o hijas, desaparecida le digan que lo encontraron muerto? ¿A ver como se iba a sentir ella? Que diga como lo estaba publicando muy acá, muy campante, por eso mismo estamos luchando con mas fuerza y encabronados, porque no puede ser posible?, indicó Margarito Ramírez Rodríguez, padre de Carlos Iván Ramírez.

El mismo padre de familia llamó a la ciudadanía a no creer en la versión oficial: 

?Las mentiras que ellos inventan destrozan a la familia, la noticia que dio no le importa la familia el gobierno, no tiene corazón, no se porque, esa señora no tiene sentido, Ya se le quemaban las calabazas por decir, su verdad. La gente que no crea lo que ella dijo, no esta confirmado por los peritos argentinos y esos resultados no son seguros?.