México.- ¡Viva Porfirio Díaz!, arengó el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, al encabezar la ceremonia del Grito de Independencia que se llevó a cabo ayer en el Museo de Victoria y Alberto, en Londres.

Al citar a ?los héroes que nos dieron patria? durante el movimiento independentista, el Embajador vitoreó el nombre del dictador, quien se perpetuó en la presidencia de México por más de 30 años, hasta ser derrocado.

Gómez Pickering también incluyó en su arenga un "¡Viva Emiliano Zapata!".

Aunque el discurso fue grabado en video, en el comunicado oficial de la embajada se omitieron  dichos nombres, mismos que fueron sustituidos por los de Hermenegildo Galeana y a Mariano Matamoros como parte del Grito.

"Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Vivan Galeana y Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. ¡Viva México!, ¡Viva México!, Viva México!", indica en comunicado.

Después del "Grito", los asistentes, entre los que se encontraban diplomáticos, legisladores, representantes empresariales, académicos y funcionarios de diversos gobiernos, entonaron el Himno Nacional Mexicano, para después iniciar los festejos.