Egipto.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, confirmó esta tarde que son 8 el número total de víctimas mortales mexicanas por el ataque registrado el domingo por el parte del Ejército de Egipto.

A través de su cuenta de Twitter, la canciller informó que dio el pésame a los familiares de los 6 connacionales de los que hasta ayer no se podía determinar su estado de salud o condición.

Tras darse a conocer la tragedia, la SRE dijo el domingo que el número de mexicanos muertos era de 2. Sin embargo, desde ayer comenzaron a filtrarse versiones en prensa de que el total de víctimas fatales era de 8.

De acuerdo con medios locales, la razón de la no determinación de los 6 cadáveres fue que se encontraban en otra morgue distinta a la que tuvo acceso en un primer momento el personal consular mexicano.

En un comunicado, la dependencia detalló que Ruiz Massieu externó el pésame personalmente a familiares de 4 de las víctimas identificadas hoy que viajan junto con ella en el avión presidencial rumbo a Egipto.

Los familiares de las otras dos personas fallecidas fueron informados por representantes de la cancillería en México. Otras 6 personas permanecen internas en un hospital de El Cairo, su condición es estable.

Se espera que en las próximas horas aterrice en El Cairo el avión presidencial, pues el último reporte indica que se encuentra en escala en Portugal.