México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación informó que el gobierno incorporará el contenido del Informe Ayotzinapa a la investigación que sigue la Procuraduría General de la República (PGR) y solicitará una prórroga de 6 meses al mandato de los expertos de la CIDH para que concluyan la investigación del caso Iguala.

Al presentar en la sede europea de Naciones Unidas los avances de México en materia de derechos humanos, Roberto Campa reiteró la voluntad del Estado mexicano ?por seguir colaborando de manera propositiva con los organismos internacionales? en la materia. Por ello, la solicitud a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para esclarecer los hechos ocurridos contra estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero, fue presentada como "voluntad del estado mexicano".

?El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la citada Comisión presentó su informe el pasado 6 de septiembre?, dijo Campa. La investigación ?integra nuevo elemento y una serie de recomendaciones que coadyuvarán al esclarecimiento de estos lamentables hechos?, subrayó.

En ese sentido, indicó que se solicitará ?prórroga del mandato por seis meses? para que el GIEI ?pueda concluir sus trabajos en torno a estos hechos?.

Con información de Notimex