Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el respaldo del gobierno federal con las víctimas de un bombardeo en contra de un convoy de turistas mexicanos.

En un evento para conmemorar la Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar, el titular del Ejecutivo federal explicó que desde ayer giró instruciones a la titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, para estar al pendiente de la investigación y ofrecer apoyo a los connacionales afectados.

"Que quede muy claro, el gobierno de la República estará invariablemente al lado de nuestros compatriotas y acompañando a sus familiares. He dado indicaciones a la SRE y a su titular para que mantenga debida información para la sociedad mexicana", dijo el presidente Peña Nieto.

El mandatario confirmó que el número de muertos, hasta el momento, asciende a 2 personas. Peña Nieto subrayó que no se tiene registro en tiempos recientes de un agravio de esta magnitud contra connacionales en el extranjero.

"Los acontecimientos del día ayer nos han consternado como nación. No hay precedente en años, de un hecho como éste, en perjuicio de nuestros connacionales".