México.- Está por cumplirse un año del ataque a estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, que derivó en la desaparición de 43 estudiantes.
En este contexto, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, indicó que se quedarán a partir del 23 de septiembre en el Zócalo para el ayuno de 43 horas.
En entrevista con Manuel Feregrino, en Por la Mañana, afirmó que hasta el momento no han tenido una negativa del Gobierno del Distrito Federal para realizar el ayuno en el Zócalo.
De la Cruz también aseguró que la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto no cambiará los planes para la jornada de protestas.
"Lo importante es que se abran las puertas para que nos puedan escuchar, la fecha ya está señalada, falta la hora y nosotros como quiera eso no cambia las actividades ya planeadas para el 26", apuntó.
Abundó que asistirán a la reunión todos los padres de familia y los abogados de Tlachinollan y "esperemos que ya estén aquí los expertos de la Comisión Interamericana".