Ciudad de México.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, confirmó que los mexicanos que fallecieron ayer en Egipto durante un recorrido turístico fueron víctimas de un ataque aéreo con bombas.

En conferencia de prensa, la canciller mexicana dijo que hasta el momento se tiene confirmada la muerte de 2 personas de origen mexicano, en tanto que otras 6 permanecen heridas, pero en condición estable.

De acuerdo con la titular de la SRE, el ataque fue realizado por un avión y helicóptero del Ejército de Egipto, que habrían disparado contra el convoy turístico "por error", debido a que la zona donde se encontraban estaba restringida para turistas.

"Al hacer una parada para descansar y comer, el grupo de turistas fue atacado vía aérea. Los mexicanos internados en el hospital narraron, por separado, haber sufrido un ataque aéero por bombas lanzadas desde un avión y helicópteros, siendo evacuados por vehículos civiles y oficiales", detalló la canciller.

El grupo de connacionales arribó a la ciudad de El Cairo el viernes 11 de septiembre. El ataque ocurrió en el oasis Bahareya. Los heridos se encuentran en un suburbio al oeste de la capital de Egipto.