Ciudad de México.- El senador priista Emilio Gamboa dijo que los refugiados sirios que huyen de una guerra civil que se ha prolongado por más de 3 años y ha dejado más de 200 mil muertos, no consideran a México como una opción de asilo.

En entrevista con Grupo Imagen, Gamboa comentó el punto de acuerdo alcanzado ayer en el Senado, donde se fijó una postura para solicitar a las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) de Gobernación (Segob) realizar gestiones para brindar asilo a los afectados por la guerra.

"Es un acto de solidaridad con gente que está sufriendo mucho, se les está sacando de sus casas. Yo estoy seguro que ellos no querrán venir aquí. México tiene las puertas abiertas, pero yo no veo que vayan a venir a México los sirios", consideró Gamboa.

De acuerdo con el legislador federal, los afectados por la guerra en Siria buscan quedarse cerca de la zona de conflicto para recuperar su vida una vez que el enfrentamiento armado termine. 

Gamboa afirmó que el posicionamiento de ayer en el Senado fue un "acto de voluntad política", pero descartó que ese esfuerzo se materialice en la realidad.

Nota relacionada: México analiza recibir refugiados sirios