México.- Los nombres Ángel Aguirre y Jesús Ortega aparecen reiteradamente en las investigaciones que se siguen por los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, en que desaparecieron los 43 normalistas

Así lo señala la columna Bajo Reserva, que publica El Universal, que destaca que la llegada de Arely Gómez a la Procuraduría General de la República (PGR), así como la participación del grupo de expertos avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), han abierto ?nuevos derroteros? en el caso. 

?Uno de los nombres que sale repetidamente es el del exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien podría estar implicado en actos de omisión o comisión?, señala el texto. 

En tanto, el otro personaje que figura es el del líder de la corriente Nueva Izquierda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, ?identificado como uno de los principales impulsores de la candidatura del exedil de Iguala, José Luis Abarca?, a quien se le señala por la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y de mantener nexos con la delincuencia organizada. 

?Nos comentan que pronto estos y algunos nombres más irán saliendo a la luz. Por lo pronto, don Ángel y don Chucho deberían ir viendo a sus abogados, nos dicen?, remata el texto.