Tres meses es el plazo que el movimiento panista Acción Democrática Nacional, dará al presidente del PAN, Ricardo Anaya, para que cumpla sus compromisos y depure el padrón del partido, de lo contrario,  los integrantes de esta nueva corriente amenazan con abandonar las filas políticas del Partido Acción nacional. 

?Hemos presentado los recursos para que se depure el padrón en el PAN, y ADN se dio un año como movimiento para hacer la valoración en función de los resultados que dé Ricardo Anaya Cortés para saber si permanecemos o no en el partido?, ?Nos volveremos a reunir para hacer una valoración y tomar una decisión de continuar o no en el partido; de no ser así, hay varias alternativas como adelantar la fecha para conocer los resultados del PAN o de plano formar un nuevo partido?, advirtió Javier Corral.

ADN tiene representación en todos lo estados y es el primer movimiento que se organiza al interior del PAN, en el cual participan senadores y diputados, cuya principal exigencia es la depuración del partido y el combate a la corrupción. Dicen sus voceros. Entre los integrantes se encuentran liderazgos como los ex gobernadores Fernando Canales Clarión, Alberto Cárdenas, Patricio Patrón Laviada, Juan Carlos Romero Hicks y Felipe González González.

Corral hace énfasis, ?nos estamos articulando en un movimiento nacional que hemos llamado Acción Democrática Nacional, que va a darle seguimiento a cada uno de los compromisos que realizó y vamos a elevar una agenda de cambios en el partido, de exigencias al partido: limpieza, corrección y trasformación y, sobre todo, de una nueva relación entre el partido y el gobierno? 

?No nos consideramos una tribu, somos una corriente homogénea y decidimos nombrarnos un movimiento del PAN. Celebramos una asamblea en donde estuvieron 148 delegados de 16 estados y acabamos de completar una representación en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal?, refirió el panista.

Con información de Notimex