Ciudad de México.- Una encuesta realizada por la empresa Buendía & Laredo, señala que, en las preferencias por quién les gustaría a los encuestados para ser candidato presidencial, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabeza las preferencias con un 22 por ciento.

En dicha encuesta, el mandatario poblano supera con seis puntos porcentuales al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien también encabeza las preferencias para ser candidato del PRI en el 2018.

En un tercer lugar se ubica el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en caso de que sea el abanderado del Partido de la Revolución Democrática.

En cuanto a las preferencias al interior de sus partidos, Moreno Valle también aventaja en las preferencias por la candidatura de Acción Nacional, con 22 por ciento de las preferencias, sobre 16 por ciento de Margarita Zavala, 8 y 7 por ciento de Ricardo Anaya y Gustavo Madero, respectivamente.

Por su parte, el gobernador del Estado de México supera con una mínima diferencia al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la lucha por la candidatura del Revolucionario Institucional, con 16 y 14 por ciento respectivamente, seguidos de Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones, con 10 y 8 por ciento.

Con información de Buendía & Laredo y El Universal.