Guanajuato.- A través de un comunicado, el Centro Fox informó que el fondo privado EIM Capital, que es parte de los negocios del expresidente Vicente Fox, y la empresa estadounidense American Energy Partners se asociaron para buscar oportunidades que les permitan buscar y extraer petróleo y gas natural en México.

La asociación se hizo con la empresa, la cual se encuentra basada en Oklahoma, Estados Unidos, misma que ha desarrollado más de 15 mil pozos en dicho país de recursos no convencionales, como gas shale.

"Las dos compañías anunciaron que entraron a un acuerdo bajo el cual, después de completar ciertas condiciones, American Energy Partners hará una importante inversión en EIM Capital para, en conjunto, buscar inversiones en la industria energética de México y explorar el desarrollo de recursos no convencionales", se puede leer en el comunicado que fue firmado por ambas empresas.

De acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos, México cuenta con recursos de gas y petróleo shale de 60 mil millones de barriles, mismos que podrían proveer al país por los siguientes 35 años.

"Estos recursos no convencionales sin explotar podrían volverse altamente monetizables para desarrolladores eficientes y productores, así como fortalecer la política energética de norteamérica", agregó el comunicado.

 

Con información de Reforma.