México.- Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que su bancada interpondrá una demanda de juicio político contra el exprocurador Jesús Murillo Karam.

El perredista señaló que la actuación del priista al frente de la investigación por la desaparición forzada de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa ?fue contraria a la administración de justicia, así como a los derechos humanos y garantías a las que estaba obligado?.

Esta denuncia tiene lugar un día después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentara un informe que pone en duda que los jóvenes fueran incinerados en el basurero de Cocula, como aseguró la PGR.

"Lo que está ocurriendo es gravísimo. Significa que el país está al revés, porque en vez de que la autoridad correspondiente procure justicia, lo que señala la investigación independiente es que la PGR distorsionó los hechos, destruyó pruebas y, sobre todo, que es científicamente imposible sostener que los estudiantes hayan sido calcinados en el basurero", indicó el legislador en un comunicado.

Jesús Murillo Karam ya no es funcionario público pues fue removido el pasado 27 de agosto de la Sedatu, secretaría a la que llegó tras dejar la PGR en febrero.

Recomendamos: Verdad histórica "no es posible", señala el experto en incendios José Torero

Con información de Reforma