México.- En el caso de los 43 normalistas desaparecidos tras los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre de 2014, el entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam no mintió, es más, nadie ha mentido en la investigación. 

Así lo aseguró a Por la Mañana, en Radio Fórmula, Felipe de Jesús Muñoz, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien abundó que hasta el momento no es necesario llamar a declarar al exprocurador. 

?De ninguna manera mintió Murillo Karam. Es una investigación que se ha llevado con toda seriedad y en la que nadie ha mentido?, sostuvo. 

Felipe de Jesús Muñoz destacó que ?dentro del informe, hay coincidencia en qué fue lo que ocurrió?. 

Subrayó que gasta ahora, tenemos pruebas sólidas que acreditan la responsabilidad de estos individuos: policíacas municipales, personas vinculadas a la delincuencia organizada, guerreros unidos. ?Es una investigación sólida, un expediente que se ha trabajado con seriedad, con peritajes serios?, dijo. 

Abundó que los señalamientos serán incorporados y tomados en consideración en la investigación de la PGR. 

Destacó que la procuradora Arely Gómez ha mantenido reuniones y la investigación no concluirá hasta detener a todos los responsables y hasta que se arribe a la verdad histórica de qué pasó con estos jóvenes. 

Aclaró que la búsqueda de los jóvenes nunca ha sido interrumpida y la Policía Federal ha participado constantemente en tratar de encontrar a los normalistas.