México.- La Secretaría de Salud ofreció atención especializada a Graciela Elizalde, quien padece una forma agresiva de epilepsia y cuyos padres obtuvieron la autorización de un juez federal para importar una sustancia derivada de la cannabis para tratarla.

A través de un comunicado, la titular de la SSa, Mercedes Juan López, informó que se puso en contacto con los padres de Grace quien pacede el síndrome de Lennox-Gastaut, con quienes se reunirá para ofrecerles atención médica especializada y manejo multidisciplinario en los Institutos Nacionales de Salud.

Nota relacionada: Una niña de 8 años, la primera persona en usar mariguana de forma legal en México

La familia de Grace de 8 años, agotó los tratamiento disponibles para su hija, por eso recurrieron al uso de cannabidiol que se emplea en Estados Unidos para disminuir los ataques epilépticos y que tiene un antecedente en Charlotte, quien ha dejado de presentar síntomas en un 99 por ciento.

El Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, concedió un amparo que ordena a las autoridades federales permitir que los padres de Graciela, Raúl y Mayela, importen los fármacos para el tratamiento de su hija.

Leer más: MP Federal impugna resolución que permite a Grace Elizalde emplear cannabis para tratamiento de epilepsia

Con información de Reforma