México.- Andrés Manuel López Obrador, líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propuso a la bancada de su partido en la Cámara de Diputados presentar una iniciativa de reforma a la Constitución que contemple juzgar al Presidente de la República por delitos de corrupción e influyentismo.

A través de su cuenta de Facebook, el tabasqueño celebró el ejemplo de ?de rectitud, democracia y legalidad? que está dando Guatemala, al haber retirado la inmunidad a su presidente para someterlo a proceso penal por su presunta participación en una red de defraudación aduanera.

Ante ello, lamentó que ?en México la impunidad y la corrupción predominan, dañan y avergüenzan. Aquí impera un régimen vertical y nunca ha ido a la cárcel un presidente.

?México no solo mantiene prácticas antidemocráticas de siglos, sino leyes obsoletas y absurdas. Por ejemplo, al presidente de la República en funciones solo se le puede juzgar por traición a la patria y, aunque la mayoría de los mandatarios han cometido ese delito, ni siquiera existe un procedimiento claro para procesarlos.

Así, el líder de Morena señaló: ?Ahora que inicia la nueva legislatura, sería recomendable que los diputados de MORENA presentarán una iniciativa de reforma a la Constitución que contemplará el juzgar al presidente por delitos de corrupción e influyentismo y, al mismo tiempo, se estableciera que en todo momento se puede convocar a elecciones anticipadas para hacer valer el principio de la revocación del mandato y de que el pueblo pone y quita a los gobernantes?.

Como hemos venido sosteniendo, ¿por qué razón tenemos los mexicanos que padecer a un presidente mediocre y ladrón como Peña hasta el 2018? ¿Es acaso una maldición?", remató el ex candidato presidencial. 

Mientras en Guatemala se está dando un ejemplo al mundo de rectitud, democracia y legalidad, en México la impunidad y la... Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Sábado, 5 de septiembre de 2015