México.- Más que ampliar diligencias en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando atacaron a normalistas y desaparecieron 43, "se deben abrir nuevas líneas de investigación", consideró Vidulfo Rosales

El abogado de los familiares de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, señaló que el informe "Ayotzinapa: investigación y primeras conclusiones", será un parteaguas en la investigación, aunque descartó que puedan tener con antelación información de ese documento. 

En entrevista a Por la Mañana, en Radio Fórmula, Rosales insistió en el hecho que "el día de hoy está en disputa la verdad", por lo que será "muy significativo lo que pongan en la mesa, va a marcar un nuevo derrotero en la investigación; va a oxigenarla y a darle nuevas rutas por las cuales se pueda seguir fortaleciendo. Con miras a que los padres de familia puedan encontrar la verdad tan anhelada". 

Indicó que "en términos jurídicos, está en disputa la verdad", y consideró que la investigación debe seguir, así como que, más allá de ampliar diligencias, "se deben abrir nuevas líneas de investigación". 

Para Rosales dichas líneas son: una línea hacia el Ejército mexicano, otro con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero y, por último, al círculo político de Iguala y las presidencias municipales aledañas. 

Y es que indicó que el único detenido del círculo político es José Luis Abarca y su esposa, pero falta el alcalde de Cocula, de Taxco, de Chila de la Sal, entre otros.