México.- En día de ayer como parte del anuncio de las 10 medidas para enfrentar los desafíos por parte del presidente Enrique Peña Nieto, anunció la creación se la Secretaría de Cultura, ante ello, el Senado de la República anunció que vigilará dicha propuesta para que ésta no presente burocracia alguna.

La presidenta de la Comisión de Cultura y legisladora priista, Blanca Alcalá indio que se buscará a los artistas, a los creadores para que sus aportaciones conformen una Secretaría que fomente la cultura en México, pese al entorno en que viven los mexicanos.

Además de que se respeten los derechos y prerrogativas de todos y cada uno de los trabajadores de las instituciones de este rubro que es clave para nuestro país.

Blanca Alcalá indicó que una vez que la propuesta se envíe a los legisladores se trabajará para darle vigencia al Artículo 4º Constitucional, donde se establece el derecho a la cultura, además del respeto a los trabajadores del INAH y el INBA.

?Sabemos que en este caso la jerarquía que tomará ya como se secretaría que hasta ahora venía haciendo el propio esfuerzo de Conaculta después de 25 años de haberse creado, será un paso significativo a favor de los mexicanos?, dijo la legisladora priista.

También señaló que con la creación de la nueva dependencia se vitarán duplicidades en los trámites administrativos para apuntalar e impulsar la cultura en México.

Nota Relacionada: Anuncia Peña creación de la Secretaría de Cultura

Con información de Excélsior