Ciudad de México.- La senadora por el Partido de la Revolución Democrática, Angélica de la Peña señalo que la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, acordó citar al Ombudsman nacional, Raúl González Pérez a fin de que preste un informe sobre los trabajos que realizó el relator de la entidad defensora sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, la legisladora indicó que se ha girado ya un oficio para acordar de manera formal la fecha de su asistencia.

El 26 de septiembre de 2014, elementos de la Policía municipal de Iguala participaron en el rapto de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Luego de meses de indagatorias el 7 de noviembre de 2014, el entonces procurador general, Jesús Murillo Karam señalo que los jóvenes fueron ejecutados y posteriormente calcinados en el basurero de Cocúla por el grupo criminal conocido como Guerreros Unidos, aunque, dijo, que esta fue una verdad histórica, también no podía ser una verdad concluyente por ello, resaltó que las indagatorias permanacerían abiertas.