Ciudad de México.- El senador priista, Emilio Gamboa, minimizó la ausencia del PRD y PAN en el mensaje del presidente Peña Nieto por motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

En entrevista con Adela Micha, el legislador federal consideró como normal que existan posturas contrarias al gobierno federal, pero validó el mensaje de Peña Nieto como un ejercicio de reflexión y con visión clara hacia el futuro.

De acuerdo con Gamboa, el presidente está decidido a afrontar de manera sólida el segundo tramo de su sexenio y superar las dificultades registradas en los últimos meses.

"Ratifico que hay un cuerpo de legisladores y legisladoras muy responsable, no importa el color al que esté ayudando. Así es la oposición y así es el México que vamos a vivir, es un avance democrático", consideró Gamboa.

Ayer, ni Marko Cortés, coordinador del PAN en San Lázaro, ni Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara, acudieron al mensaje en Palacio Nacional, El presidente del PAN, Ricardo Anaya, aclaró que su partido no se presentó debido a que no comparte el escenario de país descrito por el presidente Peña Nieto. 

Según Gamboa, el titular del Ejecutivo federal dio muestras de un cambio que estará atento a los resultados que exige la población.

"Vamos a ver otro presidente Peña, va a ser un hombre que dejó que cada secretaría se armara, hoy en una evaluación cotidiana. No tengo duda. El plan educativo que anunció es muy impresionante".