Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo referencia al malestar que existe entre los ciudadanos por condiciones económicas y de seguridad, pero pidió evitar caer en soluciones falsas que se amparan en el populismo y la demagogia.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejectuvo federal cerró su mensaje a la nación, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, con un llamado a rechazar brotes de intolerancia que planteen una división entre los ciudadanos.

El presidente de la República dijo que su gobierno actúa con responsabilidad y advirtió de los riesgos de fuerzas que aprovechan momentos de incertidumbre para establecer un gobierno alejado de los derechos humanos.

"En este ambiente de incertidumbre, el riesgo es que en su afan de encontrar salidas rápidas, las sociedades opten por salidas falsas. Me refiero al riesgo de creer que la intolerancia, el populismo y la demagogia son verdaderas soluciones", señaló el presidente Peña Nieto.

"Hay ejemplos en la historia en donde los sentimientos de inconformidad, tras crisis económicas globales, facilitaron el surgimiento de doctrinas contrarias a la tolerancia y los derechos humanos. En esos episodios, se nubló la mente y se desplazó a la propia ciudadanía, permitiendo el ascenso de gobiernos con soluciones mágicas", agregó el mandatario.

De acuerdo con el presidente, los fenómenos de encono están presentes en Europa, Asia y América, y con su seguimiento se propaga un odio en contra de las instituciones que no suma a la unidad y solidaridad necesarias para enfrentar momentos complicados.