México.- En lo que va de los tres años de Gobierno, se han aprobado en total 13 reformas estructurales que constituyen una nueva plataforma para el crecimiento y el desarrollo sostenido del país, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durtante su mensaje, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, destacó que se han aprobado 90 reformas a 51 artículos constitucionales.

Para el mandatario federal, ?era necesario emprender un profundo cambio estructural y la única forma de lograrlo era construyendo confianza entre los diversos actores políticos. Esa es la trascendencia histórica del Pacto por México que nos permitió lograr el proceso transformador en varias décadas?.

En Palacio Nacional, expresó que se trata de reformas que amplían los derechos de las personas, como la reforma educativa, la nueva Ley de Amparo y el Código Nacional de Procedimiento Penales, que fortalecen el régimen institucional, como la Reforma Político-electoral, de transparencia, la de anticorrucpción, la de disciplina financiera de los gobiernos locales.

Consideró que ?son reformas que permiten impulsar el crecimiento económico, como la laboral, la financiera, la de competencia económica, la de telecomunicaciones, la hacendaria y la energética?.

Peña Nieto abundó que se tenían instituciones que era necesario renovar para ajustarlas a una nación mas democrática e integrada al mundo.

Subrayó que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el mayor reformador de los últimos años de las 34 economías de conforman el organismo.