México.- El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ?El Bronco?, afirmó que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador sufre complejo de persecución.

Ante los señalamientos que ha intercambiado con el líder del Movimiento de Regeneración nacional (Morena), ?El Bronco? rechazó tener algún conflicto con él.

"Él tiene diferencias conmigo, yo con él no?, sostuvo tras acudir como invitado especial a la toma de posesión del primer alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez.

Pese a ello, consideró que el tabasqueño padece de complejo de persecución, e insistió en destacar la honorabilidad de los empresarios regiomontanos.

?Andrés Manuel yo creo que tiene complejo de persecución. Los empresarios de Nuevo León son un ejemplo en todo el país. El gobierno de Nuevo León es un gobierno débil, el pueblo de Nuevo León es fuerte, a pesar del gobierno, y en Nuevo León no tenemos diferencias, yo no me peleo con nadie", reiteró.

Asimismo, señaló que sólo creerá en López Obrador ?cuando regrese los 120 millones que se gastó del pueblo entonces podré creer en él, antes no.

"No creo en ningún político que se gaste el dinero del pueblo. Los políticos no deben gastarse el dinero del pueblo, los partidos políticos tienen que dejar de gastarse el dinero del pueblo", comentó.

En ese sentido, se pronunció para que la ciudadanía mande a los partidos políticos a "jubilarse, pero sin pensión", tras considerarlos como insuficientes para responder a las demandas de la población.

?Hay que darle vacaciones a los partidos políticos. Los ciudadanos se tienen que atrever a darle vacaciones a los partidos políticos, y mandarlos jubilados pero sin pensión".

Con información de Excélsior y Reforma.