México.- Para el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, las reformas estructurales son una buena noticia para el país.

"Lo que sigue ahora es trabajar intensamente en su implementación, trabajar en que esas reformas se conviertan en realidades tangibles para la gente, que se sientan en los bolsillos, que se sientan en el acceso a bienes y servicios públicos", señaló.

Entrevistado por Notimex, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que lo importante es que la gente sienta que ha cambiado su vida a partir de esas reformas, y confió en que den resultados y pronto se verán.

Incluso, dijo, ya hay reflejos, mensajes, efectos y señales de algunas importantes reformas, por lo que insistió en que la implementación es crucial y es un deber de todos.

El legislador aseguró que se vivió el periodo de mayor intensidad reformista del México contemporáneo, "se han aprobado importantes reformas, es un logro compartido de todas las fuerzas políticas, la pluralidad política ha logrado importantes reformas, es una buena noticia para nuestro país".

Previo a la sesión de entrega del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el senador panista expresó que a partir de esta entrega las Cámaras del Congreso de la Unión iniciarán la revisión del estado que guarda la administración federal.