México.- Un presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ofreció ser Jesús Zambrano Grijalva.

En entrevista con Radio Fórmula, el exlíder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizó que con capitanes o remeros diferentes, no se sabe lo que pueda pasar con el rumbo del país.

"Yo voy a tener como presidente de la Cámara de Diputados un punto de vista propio como perredista y a la hora de votar las posiciones que presentemos como grupo parlamentario, desde luego que las expresaré y seré un presidente institucional para los 500 diputados, incluyendo a mis compañeras y compañeros", aseguró.

Apuntó que velará y cuidará que el debate de las ideas se de en plena libertad pero con respeto a la pluralidad "y sin dejar de expresar un punto de vista de buscar en la Cámara de Diputados en esta situación tan complicada del país, que también de ejemplos de austeridad y que estamos dispuestos a despojarnos de lo que desde afuera tanta necesidad se identifica como privilegios indebidos".

Zambrano sostuvo que la Cámara de Diputados enfrentará en lo inmediato recibir este martes 1 de septiembre, el Informe presidencial sobre la situación del país y que habrá de analizarse con la presencia de los funcionarios del gabinete.

Indicó que para cambiar el rumbo el presidente Peña Nieto tuvo a su disposición un conjunto de instrumentos que se le pusieron sobre la mesa para que pudieran generarse condiciones que lograran que la economía creciera a través de las reformas que salieron del Pacto por México.