México.- En la Secretaría de Gobernación, Renato Sales, nuevo comisionado Nacional de Seguridad, aseguró que empeñará todo su esfuerzo para llegar a la meta de un México en paz.

Luego de agradecer al presidente Enrique Peña Nieto, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la distinción profunda de la encomienda, recordó que la primera meta del Plan Nacional de Desarrollo es construir un país en paz.

"En ese compromiso empeñaremos todo nuestro esfuerzo, toda nuestra experiencia, nuestra conducta habrá de regirse por los principios que para la actuación de las instituciones de seguridad pública recoge nuestra Constitución, legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos", dijo.

Sales indicó que se han alcanzado resultados durante la gestión del comisionado Monte Alejandro Rubido, pero se debe seguir trabajando, "debemos de redoblar esfuerzos".

Sostuvo que se atenderá especialmente la consolidación de la confianza en la Policía Federal a través de la dignificación de sus integrantes.

Segundo, la profesionalización y capacitación de esos mismos elementos en el nuevos sistema de justicia penal para garantizar investigaciones científicas y apegadas a derecho; tercero, la atención al último eslabón del sistema de justicia penal que es el sistema penitenciario a nivel federal.

El funcionario reiteró que cualquier estrategia en materia de seguridad pública que pretenda ser exitosa deberá acompañarse de la sociedad civil.

"Es por ello que en este caso no será la excepción; la Comisión Nacional de Seguridad está acompañada en todas sus acciones por dicho sector", puntualizó.