El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, propuso la creación de una comisión especial contra la corrupción al interior del partido, la cual sería encabezada por órganos independientes al mismo.

?El buen juez por su casa empieza, vamos a proponer el día de hoy en esté consejo nacional la creación de la comisión especial anticorrupción para resolver el problema al interior del Partido Acción Nacional?, señaló el recién elegido dirigente.

?No voy a tolerar como presidente nacional un solo acto de corrupción, los voy a repudiar, los voy a denunciar, con ustedes los voy a perseguir y con ustedes, en el marco de sus atribuciones, los voy a sancionar?, agregó.

Este mecanismo de órganos autónomos a cargo del combate de la corrupción también fue propuesta ante casos al exterior del partido para evitar que ?empleados exoneren e investigue a su jefe como lo hizo el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade?, señaló el dirigente.

Anaya va con todo, ya que también propuso ante sus correligionarios que trabajando en conjuntos con las bancadas panistas en las Cámaras de Senadores y Diputados, se eche abajo la reforma fiscal aprobada por el PRI y el PRD.