México.- Aurelio Nuño, quien la víspera fue nombrado nuevo secretario de Educación Pública, atajó los rumores que lo colocan desde ya en la contienda por la candidatura de su partido para la presidencia de la República en 2018. 

?Mi único mañana es ese, no hay otro, es lo único en donde estoy enfocado y lo único que yo veo?, aseguró este viernes en entrevista radiofónica, refiriéndose a su encargo al frente de la SEP, del cual dijo: "voy a estar dedicado en cuerpo y alma?.

Nuño indicó que buscará estar cerca de los maestros en su nuevo encargo, por lo que buscará siempre el diálogo con el magisterio nacional, además de procurar una mejor capacitación para ellos.

Sobre la Reforma Educativa, aseguró que su implementación ?no sucederá de inmediato? pero continuará con el trabajo de su predecesor, Emilio Chuayffet Chemor, siempre dentro del marco de la ley y en comunicación con los profesores. 

Además, recordó que ya desde que prestaba sus servicios en Los Pinos se había familiarizado con los temas que ahora le competen, pues participó en el diseño de la Reforma Educativa en 2013.

Asimismo, ofreció ser "un secretario de educación muy cercano a los maestros, que quiere escucharlos, que quiere dialogar con ellos, que quiere saber cuales son sus mayores inquietudes y uno de los principales temas a los que me abocaré es a la capacitación?.

Finalmente, recalcó muchas de las ventajas de esta reforma, como la oportunidad que los profesores tendrán de ganar más dinero, de acuerdo con su desempeño en las evaluaciones. "Hoy, por ejemplo, los maestros que tengan una vocación de maestros de quinto año de primaria si les va bien en la evaluación podrán aumentar su paga hasta entre 180 y 220 por ciento de acuerdo con el nivel de capacitación?.

Con información de Notimex