Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto acudió esta tarde al Museo Nacional de Antropología e Historia para celebrar el Día del Adulto Mayor en México.

El titular del Ejecutivo federal encabezó la ceremonia de premiación del concurso Arte que Perdura 2015, organizado por el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) y por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En el evento, el mandatario estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, así como por los nuevos secretarios del gabinete presidencial, José Antonio Meade, titular de la SEDESOL, y Enrique de la Madrid, encargado de la SECTUR.

Meade Kuribreña aprovechó su intervención para agradecer al presidente de la República por la confianza que le brindó como titular de la SRE y por el nuevo reto que implica estar al frente de la política social en el país.

"Ayer no tuve oportunidad de hacerlo en público, pero fue un gran privilegio ser su secretario de Relaciones Exteriores, recorrer con usted el mundo, y ver cómo se reconocía a un presidente que estaba transformando a México. Un presidente que  quería un México incluyente", dijo el ex canciller.

"Y a mí me da una gran emoción que me haya invitado hoy a formar parte de su equipo desde esta trinchera, acompañando a nuestros artesanos y adultos mayores. Muchas gracias señor presidente por esta oportunidad", agregó José Antonio Meade.

En tanto, el presidente Peña Nieto reconoció la importancia de acciones en beneficio de los adultos mayores, como la instalación de comedores comunitarios por el programa Prospera, donde más de 60 mil adultos mayores se alimentan día a día; y el programa 65 y más, donde cerca de 5 millones de mexicanos reciben un apoyo del gobierno federal

Con cada pieza artesanal desarrollada por los artistas mexicanos, se proyecta una imagen internacional del país que sirve de sustento para miles de familias, destacó Peña Nieto al abordar el motivo de la ceremonia de este viernes.