México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, divulgó esta noche una carta dirigida a la agencia  Bloomberg News donde hace algunas aclaraciones respecto a la forma como liquidó la compra de su lujosa casa en el municipio Malinalco, Estado de México, y reiteró que en términos de la normatividad aplicable, la operación fue hecha conforme a la ley.

Según la información difundida por la agencia estadounidense, los documentos liberados como parte de la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sugieren que el cheque con el que se liquidó la compra de la casa a Grupo Higa fue cobrado después de que Videgaray Caso tomara posesión como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la misiva, dirigida a Carlos Manuel Rodríguez, jefe de la corresponsalía en México de la Agencia Bloomberg News, y divulgada cerca de la media noche, a través de su cuenta oficial de Twitter, Videgaray Caso expresó algunas consideraciones sobre el contenido de dicha nota.

Anotó que en los documentos hechos públicos en la página de Internet de la SFP se establece con claridad que el cheque con el que se liquidó la operación sería cobrado una vez que fuera liberada a su favor, mediante escritura pública, la hipoteca constituida sobre el inmueble, correspondiendo a la parte vendedora a realizar los trámites necesarios para dicha liberación.

?A partir de la entrega del cheque, ya no dispuse de los recursos, en espera de que concluyera el trámite notarial?, aclaró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con base en ello, subrayó que la investigación de la SFP demostró que, en términos de la normatividad aplicable, la operación fue hecha conforme a la ley.

?En dicha publicación mencioné que, durante toda mi carrera profesional, me he conducido en el marco de la ley y con absoluta transparencia. Prueba de ello es que todos los documentos relacionados con la investigación son públicos y están abiertos para el escrutinio de los ciudadanos?, agregó.

Así, reiteró que como servidor público, su obligación es cumplir con la ley y con las obligaciones que ésta mandata, anteponiendo siempre el interés público por el interés particular y privado.

?Así lo he hecho y lo seguiré haciendo, atendiendo los asuntos que son mi responsabilidad como Secretario de Hacienda y Crédito Público?, finalizó el titular de la SFP.